fbpx
(562) 2 672 92 25 contacto@rpaconsultores.cl

En los “próximos días” espera el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, dar el anuncio sobre el “masivo” plan de subsidios contemplado para recuperar el empleo tras la pérdida de 1,8 millones de puestos trabajos que deja como saldo -por el momento- la crisis sanitaria.

Fácil, ágil y simple para quienes postulen al beneficio son las premisas en las que ha estado trabajando junto a su par del Ministerio del Trabajo, María José Zaldívar, centrado en: subsidiar las nuevas contrataciones, apoyar la reincorporación de quienes están suspendidos e incentivar el empleo de las mujeres.

En conversación con T13 Radio este jueves, el secretario de Estado manifestó que los planes tendrán el incentivo a la contratación formal para las empresas que generen nuevos puestos de trabajo.

“Nosotros solo vamos a incentivar las contrataciones formales”, aseveró y aclaró que a diferencia de lo ocurrido en ocasiones anteriores esta vez la política social no fomentará el trabajo informal.

“En lo inmediato en nuestro plan, el subsidio al empleo contempla que las contrataciones tengan todas sus cotizaciones al día. Acá hay exigencias de formalidad para las contrataciones”, explicó.

Respecto al revés sufrido ayer en la Cámara de Diputados al ser rechazada la propuesta de reajuste de salario mínimo señaló que lo asume como “algo normal”.

“He aprendido en este tiempo (me voy a acercar al año) que hay varios momentos en que uno tiene derrotas políticas y hay tiempos de triunfos…esto es así. El que no lo entienda creo que tiene que dedicarse a otra cosa”, comentó.

El próximo paso, será insistir en sus argumentos de reajuste en base a la inflación en el Senado: “Creo que hay buenas razones de por qué este reajuste de salario mínimo es especial. Creo que cualquiera entiende que vivimos una situación inédita y hay que ser extremadamente cuidadoso con el reajuste. Nadie puede pretender como se planteaba ayer -el Partido Comunista- tener reajustes de $30.000 en circunstancias que en los últimos 10 años nunca lo ha habido”, sentenció.  

Fuente: Pamela Cuevas V. | Publicado: Jueves 10 de septiembre de 2020| Diario Financiero:

https://www.df.cl/noticias/economia-y-politica/laboral-personas/briones-enfatiza-que-subsidios-al-empleo-incentivaran-la-contratacion/2020-09-10/084847.html