fbpx

Se amplía plazo para optar al cambio de Regímenes Tributarios

El Servicio de Impuestos Internos informa que, en el marco de las medidas tributarias implementadas para mitigar las consecuencias de la emergencia provocada en el país por el Covid-19, se ha ampliado hasta el 31 de julio el plazo para que los contribuyentes que cumplan los requisitos puedan optar a un cambio de Régimen Tributario. Originalmente, la fecha para realizar este trámite vencía el 30 de abril.
 
En el caso del Régimen Pro Pyme General, también se amplía el plazo para optar al cambio del tipo de contabilidad, pudiendo optar entre contabilidad completa o simplificada.

Cabe recordar que de acuerdo a lo que establece la Ley 21.210 que Moderniza la Legislación Tributaria, desde enero de 2020 entraron en vigencia tres nuevos Regímenes Tributarios para los contribuyentes de primera categoría: Régimen General (Semi Integrado), Régimen Pro Pyme y Régimen Pro Pyme Transparente, a los que se suman el Régimen de Renta Presunta y el de Contribuyentes no sujetos al artículo 14 de la Ley de Impuesto a la Renta (LIR).

Cada año, entre el 1 de enero y el 30 de abril, los contribuyentes que cumplan los requisitos pueden ejercer la opción de cambiar de régimen. Sin embargo, este año y debido a la situación generada por el coronavirus, el plazo se extendió hasta el 31 de julio.

La fuente de Información es Portal del Servicio de Impuestos Internos:

http://www.sii.cl/noticias/2020/280420noti01er.htm

Abrir chat
Más información